Solicitar Reserva
Direct bookings

ORDENAMIENTO DE PLAYAS EN PUERTO COLOMBIA

El proyecto delimitará el acceso dentro de los balnearios de Salgar y Sabanilla para mejorar las condiciones ambientales y cumplir las normas marinas.

ORDENAMIENTO DE PLAYAS EN PUERTO COLOMBIA

Puerto Colombia es el primer territorio del departamento en  el que se iniciará el plan de ordenamiento de playas.

El proyecto que contará con una inversión de $18 mil millones de pesos está contemplado en un marco que garantice el cumplimiento de las normas marinas y de la protección del medio ambiente.

La gobernadora Elsa Noguera anunció desde el municipio costero la inversión de  $118 mil millones para el proyecto que contempla  intervenciones en los balnearios del Country y Sabanilla II. “Este mes arranca el proceso contractual del ordenamiento de estas playas de Sabanilla para que se conviertan en un destino ideal para quienes buscan sol y playa”, dijo la gobernadora.

Dicho proyecto, según Noguera, tendrá como eje el fortalecimiento de la gastronomía local, que se potenciará con nuevas cocinas, y un modelo de negocios con el que se podrá asegurar el trabajo digno para los caseteros, cocineros y meseros del sector.

 

La Alcaldía de Puerto Colombia, la CRA, la Dimar y los pobladores han trabajado en conjunto para que este proyecto se potencialice y permanezca en el tiempo.

“Es un proyecto importantísimo porque brindará muchas posibilidades de empleo. El beneficio es para nuestros operadores turísticos y por supuesto para nuestros turistas”, señaló el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas.

Igualmente se contempla una zona para la práctica de deportes en tierra como fútbol y volleyball con graderías, zona de deportes náuticos como paddle surf y kayak y zona de bañistas .

“Venimos a darle el banderazo oficial a las obras de ordenamiento de playas en para el disfrute turístico y deportivo, que a través de estas actividades se organizará la oferta local para ofrecerle mejores condiciones al visitante y aumentar los ingresos de nuestros comerciantes locales”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Fuente: https://www.elheraldo.co/atlantico/inicia-plan-de-ordenamiento-de-playas-en-puerto-colombia-824842?utm_source=ELHERALDO&utm_medium=articulo&utm_campaign=recirculacion&utm_term=relacionadobody